Al descubierto cientos de baches tras las lluvias

0
222

Matehuala, S.L.P.- El fuerte flujo del agua por las lluvias registradas en Matehuala sumado un drenaje y alcantarillado deficiente, un mal diseño del pavimento y la mala calidad de los materiales ocasionó que durante este fin de semana salieran a relucir cientos de baches por todos los sectores de esta ciudad.

Los baches y alcantarillas abiertas son de las mayores preocupaciones de los conductores de Matehuala pues casi siempre se presentan en temporada de lluvia el agua acumulada no permite la visibilidad de los mismos.

El conductor debe sujetar el volante con firmeza y con ambas manos en su caso esquivarlos prestar atención a los charcos pues, aunque no está lloviendo en el momento los baches en las calles pueden estar llenos de agua o lodo.

De igual manera los desperfectos en los vehículos son muy notorios sin que las autoridades correspondientes se hagan cargo, sumado a que de que ocurra un incidente en ellos y queden varados en la calle la voracidad de los agentes del orden se deja notar a la amedrentar los conductores para solicitarles que los retiren de la vía pública.

Lo anterior le sucedió a un ciudadano que para su mala fortuna no pudo visibilizar un bache y su vehículo quedó dañado de la dirección resultando totalmente inmovilizado más adelante, obstruyendo el tráfico vehicular.

Lo más sorprendente no fue por las condiciones pésimas de la calle que ocasionaron desperfectos si no la insistencia de los agentes de tránsito los que señalaron que iban a solicitar una grúa de su preferencia para que fuera retirado el vehículo ya que estaba estorbando.

Con tristeza relató que ya no buscan quien la haga sino quién la pague ya que el desperfecto del vehículo no ocurrió por gusto y debido a la baja comprensión de los agentes y se prepotencia pasó el mayor susto de su vida debido a la insistencia de que iban a arrastrar su vehículo a como diera lugar.

Por lo anterior solicitó a las autoridades correspondientes pongan más atención en los desperfectos que se encuentran en las calles y avenidas de Matehuala además de capacitar a quienes en vez de cuidar se dedican a fregar más a la población de escasos recursos.