Alcaldes del Altiplano gozan de sueldos excesivos.

0
430

Los cabildos municipales de la Región Altiplano fueron en su mayoría muy benevolentes con sus Alcaldes, ya que, según su presupuesto de egresos, les adjudicaron decorosos sueldos, algunos que rayan en lo excesivo.

En el municipio de Catorce, la Alcaldesa Guadalupe Carrillo Rodríguez, conocida como “la Chiquis”, gana 60 mil pesos mensuales y además tiene contemplado percibir otras remuneraciones adicionales como aguinaldo, prima vacacional, dominical y hasta horas extra, lo que en suma significa un monto de 880 mil pesos en el año.

En el vecino municipio de Cedral, el Alcalde Dr. Dr. Howard Francisco Aguilar Vergara, percibe al mes 38 mil 267 pesos y con otras prestaciones recibirá en el año un total de 522 mil 987 pesos.

Por su parte Jorge Armando Torres Martínez, Alcalde por segunda vez en Villa de La Paz, percibe 31 mil 929 pesos mensuales, lo que equivale a mil 64 pesos diarios, aunque cabe señalar que no percibirá otras prestaciones.

En comparación con los montos millonarios que ejercerán cada uno de los Ediles del Altiplano, se considera que el Alcalde de Matehuala, Iván Noé Estrada Guzmán, es el que menos percibe por concepto de sueldo, ya que tiene asignados 53 mil pesos mensuales y ninguna otra prestación.