Matehuala, S.L.P.- La alerta por incremento de casos de personas contagiadas por COVID en estados vecinos se mantiene vigente , en Nuevo León las autoridades correspondientes pidieron de nueva cuenta el uso de cubrebocas obligatorio, mientras que para Querétaro el gobierno del Estado ha señalado que los contagios se mantienen controlados.
Para la entidad de autoridades sanitarias no han dicho ni señalado nada, por lo que se espera que para el estado de San Luis Potosí estos contagios no se vayan a salir de control.
Cabe resaltar que en los sitios turísticos hay nula vigilancia por parte de las autoridades sanitarias, donde se pueden apreciar miles de turistas provenientes de otros estados, por lo que los riesgos de contagio son más latentes.
Se desconoce alguna información referente a esta temática por parte de las autoridades sanitarias, ya que ni el sector salud ni los seguros sociales han dado a conocer si han registrado incremento de personas contagiadas por COVID.
De igual manera en la Unión Americana también los contagios de personas por COVID han aumentado, donde muchos paisanos visitan a sus familiares durante las vacaciones de verano, siendo nula la vigilancia en las terminales de autobuses, además de las empresas que ofrecen transporte hacia el vecino país del norte.