Matehuala, S.L.P.- Hasta el pasado 19 de septiembre del presente año no se ha hecho público algún pronunciamiento sobre el lamentable suceso ocurrido en la localidad del Cerrito Blanco, donde manos criminales envenenaron a los perros comunitarios que ahí habitan.
La evidencia de este lamentable suceso, se dio a través de una cuenta de Facebook de la cual también se enviaron fotografías y mensajes a distintas páginas digitales y medios de comunicación.
De igual cuenta dieron a conocer que personas de este ejido y quienes conforman un comité habían hecho el comentario de que tenían que buscar la manera de encargarse de los perros comunitarios de esa localidad.
Por lo cual los principales sospechosos dada sus declaraciones pudieran ser estas personas, aunque son las autoridades correspondientes son quienes deberían esclarecer estos hechos donde fueron envenenados dos perros.
Lo anterior sucedió a pesar del pronunciamiento del gobernador del estadoRicardo Gallardo Cardona, de castigar con mano dura a quienes cometan el maltrato animal dentro del estado, por lo que sería muy importante que las autoridades correspondientes inicien las investigaciones necesarias para dar con los asesinos de estas nobles mascotas.