Matehuala, S.L.P.- A días del cierre de campañas de los candidatos a diferentes cargos, continúan las llamadas telefónicas para buscar conseguir el voto. Así lo han dado a conocer ciudadanos que reportan números desconocidos desde donde hacen promoción a distintos partidos políticos.
Las llamadas las realizan entre lunes y viernes, en horarios de diez de la mañana a seis de la tarde, mientras que los fines de semana, los usuarios de teléfono reportaron que las han recibido al mediodía y pasadas las seis de la tarde.
Aunque en ningún caso acusaron una campaña de desprestigio para cierto candidato, sí han recibido en las que promueven el voto para cierta abanderada, pues enumeran los puestos que ha ocupado y los presuntos resultados entregados.
Algunas de estas llamadas ya han causado molestias entre algunos ciudadanos, que se han quejado de recibir hasta cuatro al día, algunas ya de noche.
Esto es aún más grave porque el día de las elecciones está prohibida toda clase de propaganda, manifestaciones, comunicados y entrevistas con fines político-electorales. Eso incluye lo que pueda llegar a los teléfonos celulares.