Matehuala, S.L.P.- Lo que será el nuevo panteón municipal, ya muestra un gran avance el espacio donde brindará servicio por lo cual ya se encuentra delimitado por las bardas perimetrales, además que en algunos tramos ya fueron instalados los barandales.
Cabe destacar que es una obra la cual la población de Matehuala pedía a gritos, debido a que los dos panteones municipales existentes ya se encuentran saturados totalmente, por lo cual solo se puedan realizar reaperturas ya que no cuentan con servicios para nuevos entierros.
Lo anterior genero incertidumbre entre los matehualenses ya que al no contar con espacio público para enterrar a sus difuntos les podría generar más gastos, sumado al dolor ocasionado por perder un ser querido, por lo que durante varios años abogaron por la construcción de un nuevo panteón municipal.
Es importante señalar que durante la actual administración se buscó un espacio para construir, y aunque se existía la propuesta y donación de un terreno al sur de Matehuala se determinó que fuera construido al norte de la ciudad, precisamente en el ejido de Carbonera.
Aunque no hay una fecha para su entrada en funcionamiento, serán las autoridades correspondientes quienes en su momento den fecha para que quede inaugurada esta importantísima obra.