Matehuala, S.L.P.- Lejos a lo que sucede en otros municipios, para Matehuala aún falta una buena inversión en materia de seguridad un buen equipamiento, un sueldo justo y parque vehicular suficiente, ante una demanda de la población que ha tenido un incremento muy notorio en los últimos años sería lo ideal para persuadir los actos delictivos en esta ciudad.
En una de sus giras los representantes del gobierno del estado han hecho la comparativa y han felicitado a municipios con menos densidad poblacional, quien es sin esperar la ayuda del gobierno estatal han invertido en sus policías para cuidar a sus ciudadanos.
Tal es el caso de Rioverde, donde recientemente se reconoció la inversión municipal que se ha realizado en la compra de patrullas y equipamiento de los uniformados, además de tecnología de punta para mantener vigilada a la ciudad.
Es importante decir que el gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona, ha hecho una fuerte inversión para la adquisición de vehículos que han sido destinados a las fuerzas municipales de diferentes municipios.
Cabe precisar que en Matehuala llegaron cerca de 15 patrullas, aunque solamente destinaron una parte para seguridad pública municipal y otras para protección civil argumentando que eran más necesarias en esa área, que cuidar a la propia ciudadanía.
Por lo cual es importante que las autoridades en turno consideren el rubro de la seguridad pública municipal e implementen estrategias efectivas que permitan mantener segura a la población de Matehuala.