Decenas de baches que se habían cubierto una y otra vez, vuelven a representar un peligro latente para conductores, principalmente para motoclistas que están expuestos a sufrir accidentes fatales, si llegan a caer en uno de los hoyancos que hay por diversos rumbos de la ciudad.
En arterias que desembocan en la avenida Angel Veral como la de Matamoros, Cuauhtemoc y Regules, se han detectado pozos enormes que no solo ponen en peligro a decenas de conductores, sino que también provocan serios daños a vehículos motorizados.
En medios de expresión pública, se ha demandado atención del ayuntamiento, para que cubra enormes baches ubicados frente a la tienda Auto Zone, en la carretera a Villa de la Paz y en calles de la periferia, pero aún no se ha visto actividad por las cuadrillas municipales.
De acuerdo con opiniones ciudadanas, la mayoría de los pavimentos de la ciudad ya cumplieron su vida útil, mientras las arterias que fueron encarpetadas recientemente no resisten las débiles lluvias que escasamente se registran en Matehuala.