Matehuala, S.L.P.- La Diócesis de Matehuala celebró este 17 de enero la fiesta de San Antonio Abad con una bendición especial de animales en algunas parroquias que la conforman, donde feligreses llevaron lomos y michis y uno que otro animal de granja.
Dentro de los templos donde se bendijeron la Parroquia de San Francisco de Asís participó en este acto, por lo que en la Plaza principal de la Colonia Olivar de las Animas se congregaron los feligreses con sus mascotas y animales.
El sacerdote encargado de llevar a cabo la bendición convocó a la feligresía a darles una vida digna y cuidar de sus mascotas, mientras les arrojaba el agua bendita.
Desde hace tiempo, la Diócesis de Matehuala celebra la fiesta de San Antonio con esta bendición, pues al santo se le conoce también como “patrono de los animales”.
San Antonio Abad es festejado por la Iglesia Católica, cada 17 de enero y como fue el primer santo considerado patrono de los animales, la feligresía acude cada año a los recintos religiosos para bendecir a sus mascotas.