Cabildo a favor de los parquímetros.

0
179

El Cabildo de Matehuala aprobó por unanimidad modificaciones al reglamento de vialidad y estacionamientos en la vía pública, reformando diversos artículos en los que retoma la responsabilidad de los parquímetros.

Fue en la sesión extraordinaria de Cabildo donde los regidores y síndicos municipales, aprobaron que los vehículos podrán ser inmovilizados con la llamada “araña”, luego de transcurran 10 minutos sin que se le haya puesto monedas las maquinas.

Luego de este tiempo y hasta los 25 minutos, el afectado tendrá que pagar una multa de 120 pesos, pero si excede de este periodo, al que los integrantes del cuerpo colegiado llamaron prorroga, prórroga, se hará acreedor a la multa respectiva que suma un total de 420 pesos.

Entre las modificaciones a cuando menos 6 artículos de dicho reglamento, los regidores también propusieron y aprobaron que, en las inmovilizaciones, deberá estar presente un elemento de tránsito.

En la sesión extraordinaria también se aprobó que habrá un consejo ciudadano que vigile la operación de los parquímetros, aunque el órgano colegiado no dejó claro cuáles serán sus atribuciones.