Matehuala, S.L.P.-La caída de un viejo árbol este pasado jueves 7 de septiembre alrededor de las 4 de la tarde aterrorizó a los vecinos de la calle Juan Sarabia entre las calles Nicolás Bravo y Regules quiénes escucharon los estruendos cuando este se venía abajo.
Según testimonios de los vecinos tenían meses diciendo a las autoridades correspondientes que lo podaran para evitar que el peso tarde o temprano le pudiera ganar y terminará por derrumbarse.
Los vecinos cercanos a donde se impactó este árbol el cual cayó en el número 1009, señalaron que en esos momentos una persona estaba por cruzar antes de que el árbol se derrumbara, más sin embargo refirieron que la persona contestó una llamada telefónica lo que hizo detenerse y evitar que pudiera suceder una desgracia mayor.
Cabe destacar que personal de Ecología, Policía Vial, la CFE entre otros acudieron al llamado para comenzar con los trabajos del retiro de las ramas y con ello evitar riesgos para los vecinos de ese sector.
Para realizar estos trabajos fue necesario cortar el suministro de energía eléctrica y con ello personal de ecología armado de sierras y otras herramientas pudiera cortar las ramas meticulosamente para retirarlas y con ello en su debido momento liberar la calle.
Aunque no hubo, pérdidas que lamentar los vecinos se encuentran preocupados porque cerca de ahí se encuentra otro árbol de gran altura y al que señalan que también podría en determinado momento venirse abajo.
Antes estos hechos le señalaron que hicieron los oficios correspondientes con el departamento de Ecología para aquellos en su momento hicieron el análisis y determinar si los riesgos son potenciales y con ello buscar la mejor medida para evitar que pueda suceder una desgracia ya que es un árbol de gran tamaño.
El ejemplar caído al parecer era una hermosa jacaranda que en sus años floreció con todo su esplendor más sin embargo el paso de los años y el descuido provocaron que enfermara y comenzara a secarse hasta que no aguantó su propio peso y se vino abajo.