Matehuala, S.L.P.- Las calles de Matehuala, están convertidas en un chiquero el Departamento encargado de la recolección no ha buscado alternativas eficientes para cubrir puntualmente todos los sectores de la mancha urbana, encontrando espacios en los que los desechos duran por días siendo blanco de los canes callejeros que los desperdigan ocasionando focos de infección y fétidos olores.
La falta de recolección de basura fomenta la formación de focos de infección sumado a la mala imagen que muchas calles comienzan a mostrar producto de las rutas que no son cubiertas por los camiones recolectores.
Las inconsistencias en la recolección de basura en el municipio se deben a fallas mecánicas en los camiones recolectores los cuales ya están convertidos en unas verdaderas chatarras lo que ha ocasionado en más de una ocasión el servicio no se cubra en su totalidad.
Para los ciudadanos los servicios básicos se pueden ver y notar que son deficientes en el municipio, el sufrimiento del pueblo se siente al ver que las fallas continúan y hasta los momentos nadie se pronuncia en función de vigorizar los mismos.