Matehuala, S.L.P.- Los caminos vecinales que conducen a diferentes localidades de Matehuala se encuentran en pésimas condiciones en algunos casos intransitables, así lo han manifestado quienes diariamente transitan con destino a esta ciudad y viceversa.
Los reclamos de los habitantes de la zona rural cada vez son más frecuentes ya que han señalado que los caminos están en pésimas condiciones además que se acentúan cada vez más con las lluvias e incluso encuentran una nula respuesta por parte de las autoridades municipales.
De igual manera recordaron que a lo anterior se suma la maleza que se encuentra crecida a las orillas y que en algunos casos ya alcanza a cubrir las cintas asfáltica, si bien señalan que se ha dado conocer que se sigue poniendo atención a este tipo de situaciones la mayoría de comunidades padece de caminos en mal estado.
Los tres niveles de gobierno tienen descuidada la red de carreteras rurales y alimentadoras, incluyendo caminos de terracería y brechas, lo que ocasiona perjuicios tanto a los productores rurales como a los habitantes de comunidades, poblados y rancherías en distintas regiones de la entidad.
Las condiciones climáticas, los volúmenes de tránsito, la falta de atención por parte de los gobiernos, la demanda por satisfacer, así como la disponibilidad presupuestal para su atención y mantenimiento, provocan que estos caminos no se encuentren en condiciones óptimas y exista una clara limitación en el nivel de operación y servicio.