Matehuala, S.L.P.- El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) pronosticó que la temporada de Canícula llegará a México semanas después del solsticio de verano que para este 2023 se desarrolló el miércoles 21 de junio.
La nueva temporada de calor se prevé comience a partir del 03 de julio, misma que se prolongará 40 días, sin embargo, las autoridades meteorológicas estiman que este año dure más tiempo y se extienda hasta septiembre.
Cabe destacar que durante el mes de junio una fuerte ola de calor se dejó sentir para la zona Altiplano, en especial para los más de 100 mil habitantes que confluyen en Matehuala.
Sumado a lo anterior la falta de lluvias y consumo considerable de agua, ha provocado una crisis en el suministro de la red hidráulica en la mayor parte de las colonias.
La Canícula Se trata de un evento climático que ocurre durante el verano, y se caracteriza por una sequía intensa, pues se presenta una disminución o ausencia de lluvias, lo que también se expresa como en un calor intenso.