Matehuala, S.L.P.- El tramo carretero Matehuala-San Luis Potosí continúa siendo escenario de siniestros de alta magnitud en su mayoría de unidades pesadas que terminan siniestradas sobre la carpeta asfáltica y en otras ocasiones a los costados provocando tráfico vehicular que dura hasta 10 horas en desahogarse.
Lo anterior ha sido evidenciado a través de las redes sociales donde los afectados muestran videos y fotografías de los accidentes ocurridos, y los cuales muchas veces dejan parado totalmente el tránsito hacia ambos lados de la carretera.
Este tramo carretero es parte de la Carretera nacional número 57, el cual también se ha visto envuelto en sucesos de alto impacto como el tráfico de migrantes y el robo a transportistas.
Cabe destacar que continuamente se presentan choques por alcance, en otros casos volcaduras donde en su mayoría se ven involucradas unidades de carga pesada.
Es importante decir que quiénes han evidenciado esta situación también señalan la nula vigilancia por parte de las autoridades federales, quienes se han hecho de la vista gorda en estos últimos años.