Matehuala, S.L.P.- El pasado 12 de julio del presente año el CECATI No. 131, llevó a cabo la entrega de constancias que certifican habilidades, destrezas y actitudes y conocimientos en cursos de la especialidad de Informática, a estudiantes del centro de Rehabilitación Plenitud, evento que tuvo lugar en las instalaciones de este centro.
Las certificaciones fueron entregadas por el director del CECATI# 131Lic. Omar N. Martínez Flores y por Sergio Contreras Flores, Subdirector de los Centros Plenitud en donde también realizaron la renovación de la firma convenio que sostienen entre ambos.
Contreras Flores, reconoció que superar una adicción implica hacer cambios importantes en el estilo de vida que solo son posibles si la persona afectada decide emprender este proceso. Por lo que sumarle a esto herramientas para la preparación de aquellos que deciden dejar a un lado el consumo de las drogas es de vital importancia.
Reconoció que la familia juega un papel fundamental en todos los aspectos de la vida y más en la salud mental. Por ello, es recomendable que la familia cercana esté al corriente de la situación, sobre todo de sus avances tanto en la salud como en la formación para el trabajo y su nivel académico.
Precisó que la adicción provoca un distanciamiento entre los familiares. Poder abordar el problema de forma conjunta, haciendo equipo, facilita la recuperación y mejora más rápido las dinámicas familiares.
Por lo anterior dijo que las firmas que se hacen con diferentes instituciones educativas, fortalecen el proceso de rehabilitación permitiendo que puedan concluir su educación básica además de obtener certificaciones para el trabajo con validez oficial.
PIE DE FOTO