Matehuala, S.L.P.- Locales de comida como fondas, taquerías y restaurantes se han visto severamente afectados por el elevado costo que tiene el costo del manojo de Cilantro, además de que en los hogares también se está batallando por sus elevados precios dejando fuera de la dieta de los Matehualenses.
El precio del cilantro llegó hasta los 100 pesos el manojo para los comerciantes de verdura, esto debido a las alarmantes sequías que ha sufrido el país en las últimas semana, aunque otros estado el manojo llega a costar hasta 700 pesos.
La carestía no solo afecta a los hogares sino también al sector restaurantero quienes sufren los altos costos de los insumos y es que para algunos el cilantro es un ingrediente de primera necesidad por lo que se ven obligados a generar estrategias para no afectar su utilidad.
Lo anterior se puede constatar en las bolsitas que dan en los paquetes de barbacoa o menudo, donde los consumidores han señalado que les pone dos ramitas de Cilantro y lo demás es pura cebolla.
Cabe destacar que las amas de casa han señalado curtir la canasta básica se ha vuelto todo un reto, ya que no sólo se trata de buscar productos frescos y de calidad, si no también, los mejores precios para que el dinero alcance.