Comienza la temporada de graduaciones

0
490

Matehuala, S.L.P.- El festejo de graduación representa una alegría personal y familiar, no obstante, el gasto destinado a esa celebración es tan alto, por lo que muchos padres de familia ante la actual situación económica que se vive buscan que los festejos no sean tan onerosos.

Muchos de ellos han reconocido que tienen que adecuarse a los momentos económicos tan difíciles por los que viven, agudizándose desde la pandemia por el COVID-19 y que muchos aún siguen arrastrando.

Cabe destacar que en cada plantel se coordinan los docentes con los padres de familia y directivos, con el fin de organizar la ceremonia de término de ciclo; son los padres de familia que, en la mayoría de las ocasiones, opinan que el evento debe de ser rimbombante, sin embargo, se debe de estar consciente de que no todos pueden sufragar gastos como estos.

Según los padres de familia los gastos que implican una graduación van desde los 2 mil hasta los 15 mil, esto dependiendo el grado escolar y las actividades que se realicen por este festejo.

Desde el nivel preescolar hasta universitario, las graduaciones son festejos que por tradición se realizan en las escuelas con la aprobación de los padres de familia y los egresados.