Matehuala, S.L.P.- Del 21 al 23 de agosto maestros de educación básica llevarán a cabo la fase intensiva del consejo técnico escolar correspondiente al ciclo escolar 2024-2025, concluyendo así el periodo vacacional para los maestros de los niveles inicial, preescolar, primaria, especial y secundaria.
De igual manera directivos y supervisores trabajaron los días 19 y 20 de agosto, donde se enfocaron en preparar el inicio del ciclo escolar, para después trabajar con el personal docente.
Lo anterior contribuye al análisis de la realidad escolar y al avance de los aprendizajes de los alumnos; asimismo se comparten ideas, experiencias, prácticas educativas, recursos didácticos y las dificultades a que se enfrentan y a través del diálogo y la construcción colectiva se plantean soluciones a las necesidades de la escuela.
Los Consejos Técnicos priorizan la formación profesional situada, la profundización del plan y programas de estudio vigentes, el intercambio de estrategias didácticas y otros saberes que enriquecen el saber colectivo, como la revisión de la planeación, la discusión y análisis de los resultados de evaluación de los aprendizajes y la toma de decisiones basadas en evidencias.
Aunque las autoridades educativas en la región no se han manifestado al respecto, ya se puede apreciar movimiento en las escuelas de educación básica de Matehuala y su localidades.