Motociclistas que supieron de la cancelación al estacionamiento ubicado frente a la tienda Elektra, se mostraron confiados en que el Ayuntamiento de Matehuala reponga dicho espacio, abriendo un área exclusiva en la calle Morelos o cerca del Asta Bandera.
Como se informó en este medio, el ayuntamiento canceló recientemente un espacio ubicado entre las calles Morelos e Hidalgo, el que beneficiaba a decenas de motociclistas que estacionaban sus vehículos en ese sitio sin pagar parquímetro.
Las y los entrevistados señalan que NO hay espacios exclusivos cerca del lugar, ni en la calle Guerrero, ni en Hidalgo, ni en Morelos, los más cercanos se ubican hasta la calle de Reyes, pero siempre lucen llenos de motos, debido a la insuficiencia de los mismos.
Destacaron que desde que iniciaron los parquímetros en el año 2010 y mientras fueron operados por Iberparquing, las motocicletas NO pagaban estacionamiento y para ello se abrieron espacios exclusivos, pero desde entonces NO se han ampliado y desde hace años se consideran insuficientes.