Matehuala, S.L.P.- Las corcholatas que se encuentran en la férrea competencia para ser el elegido de las próximas elecciones a presidente de la república han desairado el pueblo de Matehuala ya que a pesar de sus constantes visitas en otros estados y municipios a estas tierras no han llegado.
Ante esto solo se ha escuchado de movilizaciones de grupos políticos locales que han llevado a la capital potosina acarreados para los mítines donde han estado presentes dos de los favoritos para abanderar a MORENA.
Tal pareciera que este grupo político está dividido en su totalidad debido a que se encuentran varios grupos que dicen pregonar la filosofía del que ahora es el presidente de la república.
De igual manera los grupos más fuertes de este partido político se han dividido al grado que el grupo que siempre ha apoyado no está de acuerdo de cómo se han dado las cosas y han señalado que tomarán acciones para hacer valer la democracia y y buscar un candidato que realmente cumpla con las expectativas.
Es importante recordar que un grupo de foráneos entre los que destaca quienes se encargan de los programas del Bienestar y otros ajenos a este municipio se han entrometido al grado de favorecer los apoyos sociales a figuras que pretenden enarbolar la bandera de ese partido.
De seguir así este partido podría perder la fuerza que ha tenido en los últimos años y sus votos serían dirigidos según la causa de cada aspirante.