La noche del pasado sábado 9 de diciembre, se registró un accidente en la carretera 57 a la altura del kilómetro 176 en el entronque la Bonita, donde un operador de un tracto camión, dormitó lo que ocasionó perdiera el control de la unidad de carga en que viajaba ocasionando la volcadura de la unidad.
Personal de Protección Civil Municipal (PCM), Obras Públicas, Ramo 33, Servicios Públicos Primarios (SPP) Guardia Nacional (GN) Tránsito Municipal, Cruz Roja y Bomberos atendieron el llamado para brindar los servicios de auxilio.
En el lugar, trabajadores de Servicios Públicos Primarios, Obras Públicas y Ramo 33 llevaron a cabo la limpieza de la rúa, donde la unidad que volcó dejo un derrame de diésel en un tramo de 500 metros.
Asimismo el conductor de la unidad fue valorado en el lugar por paramédicos de Cruz Roja y Protección Civil quienes trasladaron al conductor al Hospital para su valoración debido a que presentaba lesiones mínimas en sus extremidades.
Al respecto el presidente municipal de Matehuala Franco Coronado Guerra recomendó a quienes viajan por la carretera 57 y lo hacen de noche buscar un parador seguro para descansar y así evitar accidentes, sobre todo en esta temporada del año donde se incrementa el flujo vehicular.
Agregó que el Gobierno Municipal de Matehuala estará al pendiente de cualquier emergencia para brindar información, además de auxilio y rescate en caso de ser necesario, para ello se comparten los teléfonos de emergencia 911 además del 488-102-04-28 y488-88-1-66-57 en caso de ser necesario.
Coronado Guerra, dijo que las corporaciones municipales a su cargo el radar de operación en el tramo municipal abarca del kilómetro 25 al norte y 143 al sur de Matehuala, no obstante en una emergencia mayor se cubre el servicio fuera del rango.