Matehuala, S.L.P.- El pasado 25 de agosto del presente año el Dr. Cirilo Quintana Alvarado presentó su libro “Entre la fe, la Pasión y el Poder”, por lo cual nos dimos a la tarea de entrevistarlo para que nos pudiera platicar sobre su más reciente obra.
Cordialmente nos recibió en su hogar donde en una charla amena, pudimos conocer cómo la creatividad y la dedicación lograron que este libro pudiera ser terminado.
Al preguntarle sobre sus inicios en la escritura nos dio a conocer que este es el libro número 14 que pública, donde confirmó que siempre tiene pensado en dejar huella en algo tangible como lo es un libro.
Recordó que en sus inicios cometió algunos errores. En el sentido de compartir publicaciones hechas de su puño y letra de las cuales se esperaba la aprobación del lector, acumulando escritos que él en su momento consideró no eran dignos de ser leídos.
Referente a su libro nos contó que este lo escribió en 50 noches, además de que el origen de estos escritos se remonta 30 años atrás teniendo como principal protagonista un niño Dios.
Sobre lo anterior dijo que la historia de este niño Dios se la contó su señora madre, además que se remonta al año 1915 en épocas de la revolución ya que este niño fue sustraído de una hacienda cercana a San Luis Potosí por los revolucionarios de la localidad donde nació que es San Bartolo Municipio Villa de Guadalupe.
Señaló que el libro pudo haberse llamado el niño Dios, esto por la creatividad que él tiene al escribir, no obstante, la fe puede traducirse en el simbolismo de la religión a través de la imagen de este niño Dios.
Por otro lado dijo que la pasión hace referencia a la revolución la cual buscaba reivindicar al campesino, recordando a un partido político que duró en el poder más de 50 años y el cual su bandera siempre fue el campesinado resultando contrario ya que de este movimiento fue el menos beneficiado.
El libro plantea para el poder según Cirilo, quien recordó que este tema está contextualizado en la época posrevolucionaria además de que los personajes no son reales, aunque se menciona nombres de su localidad, haciendo referencia a la guerra cristera y las atrocidades que se cometieron en ella.