Matehuala, S.L.P.- Un usuario denunció la falta de empatía acompañada de una actitud racista de un camillero en la clínica del ISSSTE en la ciudad de Matehuala, al grado que durante toda su jornada laboral se esconde para atender a los pacientes.
El afectado relató que está cuidando a su padre, donde recordó la falta de profesionalismo por parte de un camillero el cual nunca asiste las necesidades requeridas para el cuidado de la salud siendo que reciben un sueldo y en su trabajo les descuentan por un servicio pésimo y sin nada de humanidad.
Precisó que el mismo personal de esta clínica señala a dicho empleado como una persona desentendida y que no le gusta apoyar en las labores que le corresponden.
De igual manera dijo que porqué perder la empatía, pues al final todos los familiares que están al cuidado de sus pacientes solo quieren estar al tanto de ellos y las malas actitudes del personal del hospital, solo suman al estrés que de por sí ya tienen todos ahí.
Muchos usuarios de los distintos sistemas de salud, han solicitado al personal de salud de Matehuala, a que no sean de las personas que se desquitan con los familiares de los pacientes, pues muchas veces estos tienen que pasar frio, dormir en la sala de espera y con el mínimo de efectivo, no todos ahí tienen el apoyo de más personas, a veces es una sola persona que se está todo el día y todos los días que su paciente este internado.