Matehuala, S.L.P.- Después de que por años la situación de la invasión de banquetas por objetos diversos de negocios comerciales en el primer cuadro de la ciudad, la actual administración municipal a través del departamento de comercio se está dando a la tarea de delimitar los espacios peatonales y de los locales con el fin de permitir al libre tránsito a las personas que caminan por este sector.
Lo anterior fue el clamor de miles de personas que continuamente acudían a este sector encontrándose que tenía que transitar por el arroyo de la calle debido a que mercancías de todo tipo no les permitía caminar libremente.
Es importante recordar que, desde costales de semilla, maniquíes, cajas de madera, basura, triciclos amarrados al poste, y en algunos casos hasta vehículos ponchados que sirven como negocios era posible observar en el primer cuadro de la ciudad.
Lo anterior también ha llamado la atención de los habitantes de la periferia ya que también existen muchos comercios que han tomado las calles y, de las banquetas ni que decir, por lo que esperan estas medidas también se puedan extender a otras áreas.