Difícil situación para el campo; ganaderos ya no tienen con que alimentar sus animales

0
419

Matehuala, S.L.P.- Difícil situación prevén ganaderos de la zona rural ante las condiciones de sequía que se vienen presentando desde al año anterior por lo cual han tenido que empezar a vender los pocos animales que tienen, con lo que buscan alimentar al resto de su ganado.

Recordaron que hubo quienes tuvieron que deshacerse de algunas cabezas porque era costoso alimentarlas, pues cuando ya no hay cobertura vegetal se requiere acarrear alimento y agua y eso es muy costoso.

Los ganaderos han informado además que los animales se han adelgazado de su peso corporal, sumado a que se prevé un año seco, con altas temperaturas y poca humedad.

Ante estas condiciones han señalado que hasta en un 80 por ciento se ha agotado el forraje que sirve de alimento para el ganado, esto como consecuencia de la falta de lluvias.

A la temporada de estiaje se le conoce como al nivel mínimo que alcanzan los cuerpos de agua, como ríos, lagunas o acuíferos durante la temporada de mayor calor debido, principalmente, a la sequía.