Matehuala, S.L.P.- Las recientes lluvias presentadas generan esperanzas en la zona rural esto debido a la sequía que se venía viviendo en meses anteriores, donde no se tenía certeza de llevar a cabo los cultivos de temporal, por lo cual los agricultores ven con buenos ojos la humedad que se ha acumulado.
La humedad permitirá que los agricultores valoren si las cosechas se pueden lograr o no esto debido a que algunos con anterioridad ya habían sembrado sus tierras sin tener la esperanza de que las lluvias pudieran presentarse.
Por otro lado la actual administración municipal dio a conocer que debido al trabajo previo que se llevó a cabo en la zona rural, como lo fue el desazolve de bordos de abrevaderos, aljibes y conductos por donde circula el agua se ha logrado la captación del vital líquido en algunas comunidades hasta el 50%.
Para la zona urbana vino a refrescar de la intensa ola de calor que se vivió, durante más de dos meses y la cual provocó que el ciclo escolar se modificara para proteger la salud y la integridad física de las alumnas y alumnos.
De igual manera disminuyo las polvaredas que se estuvieron viviendo en semanas pasadas, desafortunadamente toda el agua que escurre por los arroyos vehiculares no es aprovechada donde se desperdician miles de litros cúbicos que pudieran servir para regar los árboles recién sembrados.