División de Caminos brindará confianza y seguridad en carreteras estatales

0
1171

Matehuala, S.L.P.- El pasado jueves 19 de mayo en el municipio de Moctezuma el mandatario estatal Ricardo Gallardo Cardona, dio arranque a la nueva División de Caminos de la Guardia Civil Estatal, con lo que se busca brindar protección y salvaguardar a las y los ciudadanos que transitan por las carreteras al interior del estado.

Trascendió que se suman 100 agentes de la guardia civil para estas tareas además de qué contarán con 50 unidades de alta gama las que según se ha dado a conocer alcanzan grandes velocidades.

Una vez puesta en marcha las operaciones de este cuerpo policial se espera que las carreteras estatales y federales además de caminos vecinales puedan sentirse más seguros esto ante la ola de sucesos qué han puesto a la entidad en el mapa nacional por la ola de secuestros a migrantes y conductores además del asalto constante a transportistas.

En lo que respecta a los habitantes de Matehuala en más de una ocasión han denunciado las condiciones en las que impera el tramo Matehuala-San Luis Potosí sobre la carretera 57 y viceversa ya que muchos de ellos les ha tocado sufrir atracos en determinados tramos que ya están focalizados cómo focos rojos.

A decir de los cientos de automovilistas matehualenses que diariamente utilizan esta vía para distintas labores era una constante de inseguridad e incertidumbre el transportarse a la capital del estado por la ola de inseguridad que se vive en la actualidad, por lo que esperan que los nuevos elementos de la Guardia Civil asignados a la División de Caminos cumplan con la tarea de protección y prevención que les corresponde.

Para quienes transitaron sobre esta rúa con dirección a la capital del estado durante el fin de semana señalaron que pudieron apreciar en distintos tramos  la presencia de la Guardia Civil por lo que tiene la confianza de que este tipo de operativos se sigan llevando a cabo en los puntos de más conflicto de esta importante vía.