Matehuala, S.L.P.- El C. Víctor Manuel Mendoza Ramírez, presidente de la Coparmex Matehuala, dio a conocer que uno de los principales detonantes para que más industrias se puedan instalar en Matehuala tienen que ver con garantizar suficiente agua potable ya que muchas de ellas la requieren para sus actividades.
Reconoció que la mayoría de las empresas instaladas son maquiladoras, por lo cual el uso de agua potable es mínimo, ya que de no ser así difícilmente podrían operar.
Referente al tema de asegurar agua para un futuro de los Matehualenses, recordó que es importante la intervención de los ciudadanos para hacer un uso correcto de este vital liquido, donde deben ser responsables de su cuidado y solo consumir la necesaria.
Tocando el tema de la Presa la Maroma, se les cuestionó sobre las diferentes irregularidades que presento su construcción y el millonario desfalcó que en su momento hicieron quienes estaban a cargo, por lo que dijo que el actual gobierno debe dar seguimiento a ese caso.
Por último, dijo que de continuar este proyecto se beneficiaría a la población de Matehuala y la región, aunque también señaló la importancia de buscar nuevas fuentes para abastecerse de agua potable.