El Cabildo de Matehuala pasó por alto la solicitud que hicieron más de 2 mil 200 motociclistas de Matehuala, quienes por escrito y de forma pasífica y respetuosa, le pidieron al cuerpo colegiado analizar el reglamento de tránsito y agregarle tan solo 2 modificaciones.
Según integrantes del frente en defensa de la economía y la dignidad familiar, fue durante la pasada sesión de cabildo en que los miembros del cuerpo colegiado, incluyendo al alcalde, desecharon esta petición y la turnaron a una de las comisiones, pero solo para que fuera evaluada.
Los miles de motociclistas pedían que se reformara el reglamento de tránsito para permitir a madres de familia que pudieran llevar a dos escolares en su motocicleta y que en multas de tránsito se usara como último recurso el uso de la grua, peticiones que no fueron tomadas en cuenta por los regidores, síndicos y el alcalde.
Al concoer esta postura del cabildo de Matehuala, los integrantes del frente señalron que el próximo domingo convocarán a las y los motocilistas a una asamblea informativa, en la que se podrán tomar acuerdos sobre distintas medidas.