Matehuala, S.L.P.- Valientes trabajadores de Servicios Públicos Primarios arriesgan su vida ante la indolencia de los responsables de dicho departamento al no poder ofrecer unidades dignas para realizar esta noble actividad, de por si las condiciones de la recolecta de basura son insalubres.
Equipo obsoleto y unidades abandonadas en el taller de reparación preventiva, cuando su deplorable estado amerita una atención mecánica mayor, o de plano ser descontinuadas, son las que actualmente prestan servicio.
La falta de un mantenimiento adecuado y haber sido utilizadas en largas jornadas durante, acabó con su vida útil por lo que al día de hoy se convirtieron en chatarras andantes.
Los conductores de los camiones de basura de Matehuala se sorprenden gratamente el día en que su camión no sufre ninguna avería. Terminar el recorrido de limpieza sin incidencias es la excepción y los fallos son, desde hace tiempo sin que las autoridades correspondientes hagan algo al respecto.
De igual manera los ayudantes muchas veces sufren las inclemencias del tiempo y las averías de los camiones teniendo que arriesgar su vida cuando camiones de plataforma son adaptados para recolectar la basura.