Matehuala, S.L.P.- Este sábado, decenas de fieles se congregaron en la calle Juan Sarabia de la Colonia Olivar para conmemorar al Señor de la Misericordia como cada año lo hacen con danzas y rezos que dieron comienzo a partir de las 3:00 de la tarde.
Previo a esta celebración los devotos del Señor de la Misericordia acudieron a una eucaristía celebrada en la Parroquia de San Francisco de Asís en la Colonia Olivar.
Los asistentes escucharon la palabra del señor además el sacerdote que ofició la misa les recordó que la verdadera historia de esta devoción, está vinculada a una revelación divina a Santa María Faustina Kowalska.
Señaló que en 1931, Jesucristo reveló su Divina Misericordia a Santa Faustina, en el convento de Płock (Polonia), y le pidió que se pintara su imagen. Además, le explicó el profundo significado de su Misericordia y lo que los fieles devotos pueden alcanzar a través de ella.
Por ultimo dijo que la devoción a la Divina Misericordia requiere de una total entrega a Dios misericordioso. Más que una devoción, es una decisión que comprende en confiar completamente en Él, en aceptar su Misericordia con acción de gracias y de ser misericordioso como Él es Misericordioso.