Matehuala, S.L.P.- Este pasado 30 de septiembre del presente año se llevó a cabo una celebración más del Día del Mutualismo Nacional, actividad que tuvo como sede el parque Vicente Guerrero, y que fue dirigida por parte de Mutualismo en Confraternidad de Matehuala A.C.
Durante el discurso a cargo del Mtro. Francisco Briones, se dio a conocer que están conformados por socios mutualistas que tenían una visión diferente y muchas ganas de trabajar en bien de nuestros semejantes, buscando ser un ejemplo y un referente para la sociedad Matehualense, por lo que decidieron formar una nueva, basada en los valores y las normas de la sociedad mutualistas, recordando que esto ocurrió en el mes de diciembre del 2007 donde se creó el compromiso formar esta digna sociedad.
Reconocieron que a lo largo de los años conocieron personas con espíritu fraternal muy grande, de inmenso corazón y los ideales puestos en práctica entre ellos la señora Ernestina Sandoval de Turner quien, con sabias palabras comentó: – Hagan otra sociedad Mutualista.
Por lo anterior, quien recibió este gran consejo fue el socio mutualista Sr. Manuel Chávez de la Rosa, fallecido en el año 2012 y a la postre líder fundador de esta sociedad. Las primeras reuniones se realizaron en su domicilio.
Recordaron que este entusiasta grupo con ideas visionarias era encabezado por Manuel Chávez de la Rosa e hijos, Álvaro Obregón Mendoza, Luis Crescencio Robles, José Tereso Ibarra Serafín, Julián Hernández Samaniego, Pedro Hernández Yrizar, Flavia Patricia Banda, Fausto Briones, Fernando Vázquez Chávez, Aida Velázquez Chávez, Mundo García, Álvaro Nieto, Rogelio Ortega, Carlos Puente, Pedro Rivera, Librado Castillo y Pedro Salas Olivo.
Al día de hoy la membresía cuenta con 66 socios activos entre locales y foráneos, obteniendo la carta patente el 29 de julio del 2017, donde han echado raíces sólidas,
firmes bien cimentadas, que permitirán que su tronco sea vigoroso y ascendente, además que cada día esta sociedad es más sólida, donde están comprometidos a que los valores mutualistas sean cumplidos.