Matehuala, S.L.P. El Domingo de Ramos, se recuerda la entrada de Jesús a Jerusalén y con ella el inicio de la Semana Santa, es decir, su pasión, muerte y resurrección, por lo que este pasado domingo 2 de abril miles de feligreses matehualenses acudieron a las distintas de parroquias de Matehuala.
Los matehualenses conmemoran la “entrada triunfal de Jesús a Jerusalén”, por lo que en la Catedral de la Inmaculada Concepción se presidió una eucaristía en punto del mediodía por parte de Mons. Margarito Salazar Cárdenas, Obispo de la Diócesis de Matehuala.
Cabe destacar que previo a la Eucaristía, cientos de feligreses se congregaron en la explanada del Parque Álvaro Obregón, donde partieron con rumbo a la Catedral de la Inmaculada Concepción.
Los fieles que participaron en la procesión, tradición que data del siglo IV en Jerusalén, llevaban en las manos ramos de palma, de olivo u otros árboles, y entonaron cantos en honor a cristo rey.
De igual manera los sacerdotes y los ministros, llevaron también ramos, marchando delante del pueblo, para llegar a la misa de la pasión del señor en catedral a las 12:00 horas.