Matehuala, S.L.P.- En el centro de Rehabilitación Plenitud A.C Matehuala, se llevó a cabo la entrega de constancias de capacitación, en manos de la Lic. Estefanía Flores Saldierna, Titular del ICAT, y del Subdirector de este Centro Lic. Sergio Contreras Flores.
Con estas capacitaciones las personas en proceso de rehabilitación, adquirieron habilidades y destrezas que, les permitirán autoemplearse y enfrentar la vida de una manera digna Una vez que se reincorporen a la sociedad.
En su mensaje Sergio Contreras Flores dio a conocer, que no solo se beneficia gente de Matehuala y aquí también en este centro se atienden a personas de Vanegas, Catorce, Cedral Villa de Guadalupe y Villa de La Paz, por lo que es de suma importancia seguir colaborando con el ICAT quién ha brindado todas las facilidades para que esto se pueda llevar a cabo.
En esta ocasión se llevaron a cabo las capacitaciones de barbería, repostería, electricidad y plomería por lo que fueron entregadas constancias que acreditan el conocimiento una vez que aprobaron con éxito estos cursos.
Cabe destacar que estas acreditaciones son reconocidas por la Secretaría de Educación (SEP) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), por lo que los conocimientos adquiridos garantizan el servicio de quiénes recibieron estas constancias puedan brindar.
Por último la titular del ICAT, Estefanía Flores Saldierna, reconoció que este plan de formación integral dota de habilidades y conocimientos necesarios a los internos, para que puedan incorporarse al sector productivo mediante el autoempleo una vez que cumplan con satisfacción su rehabilitación en estos centros.