VILLA DE LA PAZ. La Auditoría Superior del Estado ASE de San Luis Potosí, encontró serias irregularidades durante la fiscalización que hizo al municipio de Villa de la Paz con respecto a la Cuenta Pública 2021, resaltando un daño al erario municipal superior a los 2 millones 300 mil pesos.
De acuerdo con el informe individual de las cuentas públicas, publicado en la página de dicha dependencia, la ASE señala que el Ayuntamiento de Villa de la Paz, NO comprobó gastos relacionados con el pago a personas que NO cumplían con el perfil requerido, si como de adquisiciones y obras que fueron auditadas.
Aunque en el mismo informe se señala que el Ayuntamiento Paceño contaría con 30 días para justificar los montos observados, la ASE ya no ha emitido información al respecto.
En el Informe, la ASE señala textualmente que “durante el periodo fiscalizado, comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre del año 2021 (el Municipio de Villa de la Paz) NO cumplió con las disposiciones normativas aplicables”