Personal de la Dirección de Comercio Municipal inició desde ayer la pinta de líneas amarillas en las banquetas de la zona comercial, señales con las que se buscará evitar que comerciantes establecidos, saquen grandes cantidades de mercancía, con la que obstruyan el paso de peatones.
El Coordinador de los inspectores, dijo que las líneas amarillas en las banquetas, indicarán hasta donde se puede utilizar la vía publica para colocar productos, por lo que en algunos sitios habrá medio metro y en otros lugares solo se permitirá utilizar las paredes del negocio.
Los empleados municipales no dieron detalles sobre las sanciones que se aplicarán a los comerciantes que invadan las banquetas más allá de las líneas amarillas, pero no descartaron aplicar las multas establecidas en la ley vigente.
En anteriores ocasiones ya se han hecho otros intentos por evitar la obstrucción de banquetas con mercancía, sin embargo, NO se habían pintado señales, por lo que se espera que los comerciantes adopten y respeten la nueva medida.