Hasta el pasado viernes que inició el periodo vacacional decembrino, varias escuelas primarias de Matehuala y algunas secundarias del SEER, enfrentaban problemas con padres de familia por la falta de maestros.
Según información recabada, desde el inicio del presente ciclo escolar, las y los directores de planteles educativos, reportaron a sus respectivos supervisores o inspectores, la necesidad de cubrir plazas que quedaron vacantes por jubilaciones, pero al parecer NO se hicieron correctamente las gestiones ante las instancias de gobierno.
La falta de decentes también afecta a secundarias que dependen del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) y se destaca que en la escuela Joel Tristán Vera, ya se realizó una manifestación por inconformidad de padres de familia, quienes reclamaron que, por falta de varios maestros, sus hijos podrían sufrir un grave atraso educativo.
El Problema podrá agravarse cuando se reinicien las clases en el mes de enero, esto porque según los datos, otro buen número de docentes se jubilaron en diciembre, lo que incrementaría el número de grupos sin maestro.