Matehuala, S.L.P.- Escuelas de educación básica ubicadas en diferentes sectores principalmente del nivel primaria, han levantado la voz ante la insensibilidad de las autoridades correspondientes quienes han dejado de brindar seguridad en las entradas y salidas del turno escolar.
De igual manera piden a las diferentes corporaciones policiacas para que implementen recorridos en materia de prevención durante los horarios de entradas y salidas de grupos de estudiantes.
Por otro lado, han señalado que han mandado los oficios correspondientes, para solicitar que se proporcione vigilancia en la entradas y salida de escuelas donde el tráfico se presenta de manera constante.
Mencionaron que, en verdad como padres de familia, les preocupa esta situación que no se ven unidades oficiales de ninguna corporación policiaca que realiza recorridos a las escuelas, en esta misma ciudad y esto se considera que es un acto de inseguridad.
Por último, señalaron que también deberían brindar seguridad en las salidas de las escuelas secundarias, debido a que han visto gente sospechosa provocando a los estudiantes o queriéndolos agredir por lo que temen que algo les pueda pasar.