Matehuala, S.L.P.- La llegada de connacionales a territorio mexicano viene acompañada de alegría y añoranzas para los familiares de quienes regresan a casa a pasar la navidad, no obstante, no para todos resulta igual ya que muchos de ellos resultan extorsionados durante su trayecto por el país o son despojados de sus vehículos.
Cabe destacar que muchos de ellos llegan a Matehuala, otros más cruzan la Carretera 57, para conectarse con otras carreteras o caminos donde la inseguridad es parte del pan de cada día.
A nuestro medio han llegado mensajes de paisanos desesperados señalando el despojo de sus camionetas, donde envían santo y seña de sus vehículos con la esperanza de recuperarlos.
Otros mas señalan a las mismas autoridades principalmente a las policías de los distintos ordenes de gobierno como los principales extorsionadores, ya que con distintos argumentos los obligan a detener su marcha para infraccionarlos por cualquier motivo y aprovechar para pedirles el diezmo, ya que de no colaborar amenazan con remitir sus vehículos al corralón.
A pesar de que las autoridades correspondientes han anunciado brindar un tránsito seguro por las carreteras de México hay vías que a la fecha son tierra de nadie.