Matehuala, S.L.P.-Como si se tratara de una maldición el servicio particular de los consultorios médicos, presentó desabasto de doctores este pasado fin de semana, por lo que aquellos que requerían ser valorados por problemas de salud tuvieron que peregrinar entre las diferentes franquicias de consultorios y farmacias que ofrecen su servicio en Matehuala.
Según los quejosos para la parte sur de Matehuala la franquicia de farmacias y consultorios nacional que ofrecen su servicio en este sector, no contaban con médico por lo que tuvieron que acudir a otros consultorios encontrando la misma respuesta.
Y aunque recordaron que existen otros consultorios y farmacias de franquicias locales, estos tienen un precio más elevado que el que ofrece la franquicia nacional.
Por ejemplo pusieron que estos consultorios de franquicias nacionales por lo regular la consulta médica la cobran en $70, mientras que las franquicias locales les cobran $100 por el mismo servicio.
Como si se tratara de un negocio redondo los médicos solo pudieron ser encontrados en las franquicias locales, donde también para ya no peregrinar tienen que comprar los medicamentos en estas farmacias lo cual eleva el costo a comparación de los medicamentos genéricos.
Lamentaron esta situación ya que señalan que ni pagando el servicio médico particular, puede ser de calidad y del público ni qué decir.