Matehuala, S.L.P. Miles de metros cúbicos de agua se desperdician continuamente ante las fallas que se presentan en la tubería de distribución de agua de potable, ya sea por fugas ocultas o por que los tubos se revientan lo que ocasiona que se realicen trabajos para su reparación donde muchas de las veces el pavimento de las calles tiene que ser retirado para llevar a cabo estas obras.
Lo anterior ha generado disconformidad ya que no importa que sean calles recién reparadas, de igual manera se retira una parte del pavimento para realizar la reparación a sustitución de la tubería.
Para otros casos se retira una gran parte del pavimento, donde en ocasiones no alcanzan hacer las reparaciones necesarias y rellenan solamente con tierra dejando al descubierto grandes zanjas.
En un recorrido realizado por calles de Matehuala se pudo apreciar un derrame de agua en la calle de Juan Sarabia, al preguntar sobre su origen se pudo conocer que era una fuga de agua potable ocasionada en una calle aledaña.
Cabe destacar que a los vecinos de dicho asentamiento les causó gran admiración al salir a la calle y ver el derrame que se estaba dando en esos instantes.