Ejidatarios y vecinos de la comunidad de Santa Ana, se quedaron “plantados” esperando que el Gobierno del Estado les cumpliera los acuerdos establecidos, por haber cedido el terreno donde se construyó el Parque Las Camelias, pero se llegó el plazo y los comuneros NO recibieron nada.
De acuerdo con información Oficial, las autoridades ejidales de Santa Ana sostenían conversaciones con Juan Jesús Mireles, un funcionario de Gobernación Estatal, en quien depositaron su confianza porque antes, fue Titular de la Cuarta Visitaduría de Derechos Humanos, pero pese a ser conocido, NO les cumplió los acuerdos.
Los apoyos prometidos por el Gobierno Estatal, según ejidatarios, serian cumplidos a más tardar el 15 de abril y contemplaban la entrega de un tractor, apoyo para vivienda, perforación de un pozo y la inclusión en el mantenimiento del Parque Las Camelias, pero no se cumplió ninguno de estos compromisos.
Trascendió que, en próximos días, los comuneros sostendrán una asamblea Ejidal donde determinarán las acciones a tomar y NO descartaron apoderarse del espacio Recreativo, por estar asentado en terrenos ejidales, aunque también ventilaron que, si se toman medidas, estarían apagadas a la ley.