Grave sequia enfrenta el campo de Matehuala

0
511

El área rural de Matehuala y de otros municipios cercanos, enfrenta una  sequia severa y la falta de lluvias ha provocado que se sequen los estanque y aljibes  de los que tomaban agua diversos animales de carga que fueron soltados la monte por los costos que resulta mantenerlos.

La falta de agua en los almacenamientos de la zona rural, provocara que mueran cientos de caballos, según las propias versiones de campesinos, quienes señalan que la situación es grave por la falta de agua y lluvias, pero advierten que de no llover pronto, estarían enfrentando una crisis alarmante.

En algunos ejidos, donde todavía queda poco agua en los estanques, los mismos ejidatarios han determinado que nadie saque el vital liquido, para que muchas bestias de carga que andan libres, pueden sostenerse con vida otros días, esperando que las lluvias se registren pronto.

En comunidades como La Joya y Arroyito del Agua, en el municipio de Matehuala,  también ha varias amas de casa que aseguran estar padeciendo la falta de agua, porque según dijeron NO hay el vital líquido ni para las labores el hogar.