Habitantes del Sacramento sin agua desde hace varios años.

0
588

Habitantes de la comunidad el Sacramento señalaron que tienen varios años padeciendo la falta de agua potable, sin que ninguno de los gobiernos municipales les resuelva el problema de forma definitiva, pese a que los últimos Alcaldes, les prometieron perforación de pesos u otras medidas para acabar con el desabasto.

Entre las expresiones se destaca que para contar con el vital liquido, los vecinos tienen que acudir en vehículos a la ciudad de  Matehuala, pero temen hacerlo porque muchos de ellos han sido sancionados por elementos policiacos o trabajadores de los parquímetros.

De acuerdo con las expresiones, desde que el ducto la maroma dejó de traer agua de la sierra, más de 120 familias han enfrentado serias dificultades para abastecerse de agua potable, sobre todo para cubrir  necesidades de adultos mayores y niños escolares.

Ayer lunes, el Director del Organismo SAPSAM acudió hasta el Sacramento y ante unos 80 vecinos, se comprometió a resolver el problema de desabasto de agua potable, iniciando por traer el vital líquido desde la comunidad de Barbechos para llenar pilas en la comunidad, y en un futuro lograr que los habitantes puedan hacer contrato con la dependencia.