Familiares de pacientes denunciaron que el Hospital General de Matehuala, cobra cuantiosas sumas de dinero por consultas de especialidad, según dicen, con el argumento de que ese tipo de servicio NO lo cubre el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).
Afirmaron que las nuevas “cuotas” se establecieron en el hospital por arriba de los 350 pesos y se aplican principalmente en Psiquiatría, desde hace poco tiempo, cuando los servicios de salud el estado, fueron absorbidos por la federación.
Con esta, suman ya dos graves señalamientos hacia el Hospital General de Matehuala, pues hay que recordar que un especialista Traumatólogo u Ortopedista, aprovecha cuando llegan pacientes fracturados, a quienes luego de intimidarlos con que no llegarán pronto los materiales que se necesitan, propone operarlos en su consultorio, cobrándoles cantidades inalcanzables.
Las nuevas cuotas caras que por consulta impuso el Hospital General, contradicen lo que han expresado el Presidente de México y el Gobernador del Estado, quienes han afirmado que la Salud es gratuita.