Pese a que la Feria Regional que se realiza cada año se desarrolla para conmemorar al Señor de Matehuala el 6 de enero, la iglesia NO participa en actividades ni en la organización de la fiesta que se considera la más importante en el municipio y la región.
El padre Gustavo Tapia, rector de la catedral, explicó que sí se utilizan elementos religiosos para promover esta fiesta, como la imagen del Cristo de Matehuala y la estampa de la catedral, pero se debe a que dichos elementos son símbolos de todos los matehuelenses, pero dejó claro que la iglesia no interviene en la organización.
Al responder a la pregunta que hizo un reportero sobre la relación que tiene la iglesia con la Feria Regional de Matehuala, el sacerdote dijo que es muy complejo porque tiene mucha historia, pero dejó claro que hay símbolos que son comunes, independientemente de la religión.
Al citar ejemplos de símbolos comunes, el padre Gustavo señaló que la catedral, es un signo de la ciudad, los arcos son algo que nos identifica a todos y el mismo Señor de Matehuala, es un signo para todo Matehuala, así que, aunque la iglesia no participa en la organización de la feria, sí aporta estos elementos que son comunes.