Matehuala, S.L.P.- La ola de robos cometidos en diferentes colonias de Matehuala siguen siendo la molestia de muchos ciudadanos que en más de una ocasión han sido atracados por los amantes de lo ajeno, y quienes con rabia e impotencia han dado a conocer estos hechos a través de distintos medios de comunicación.
Recientemente a este medio se hizo conocimiento de robos a casa habitación en la Ampliación Guadalupe, los quejosos han referido que han sido blanco de los rateros en más de una ocasión.
Los afectados han solicitado a las autoridades correspondientes se enfoquen a poner más vigilancia con radio patrullas en ese sector, para con ello poder brindar seguridad y confianza cuando ellos tengan que salir a realizar sus actividades cotidianas y no regresar a su hogar con desagradables noticias.
Por otro lado, para las colonias del sur también piden más vigilancia, principalmente en planteles educativos, ya que según lo que señalan directivos y madres de familia los rateros han sustraído bienes en las escuelas en más de una ocasión.
Señalaron que en días pasados sustrajeron mobiliario de un plantel educativo, en el cual para colmo el ratero muy serenamente andaba ofreciendo el fruto de lo robado a bordo de una bicicleta identificándolo como una persona adicta a las drogas.