Matehuala, S.L.P.- A través de las redes sociales han aparecido anuncios donde se ofrecen préstamos económicos teniendo como característica que son mínimos los requisitos para poderlos adquirir, no obstante diversos cibernautas han señalado que eso es un fraude.
Cabe destacar que este tipo de préstamos tienen muy pocas condiciones para poder adquirirlo, lo ofrecen a personas con urgencia de dinero y se aprovechan de su desesperación económica.
En los últimos años ha habido un incremento de mensajes fraudulentos en WhatsApp, Facebook de supuestas empresas que se hacen pasar por entidades crediticias y que ofrecen financiación con un interés muy bajo y condiciones casi inexistentes.
Quienes han querido contactarse con estas empresas han dicho que, al hacer determinadas preguntas, no han encontrado respuesta, como el caso del señor Alejo Méndez, quien se le hizo sospechoso la manera como operan las supuestas financieras, por lo cual se dio a la tarea de contactarse vía Facebook, y al preguntar sobre algunos detalles de los préstamos, dejaron de comunicarse con él.
En este sentido la Condusef describe que las empresas ficticias pueden promocionarse a través de las redes sociales, páginas de internet apócrifas o anuncios en periódicos y utilizar documentos, contratos y publicidad para ofertar supuestos créditos inmediatos y con pocos requisitos a cambio del pago de cantidades de dinero que deben pagarse anticipadamente por concepto de comisiones por apertura y/o fianza.