Miles de estudiantes de todos los niveles y personas beneficiarias de los programas del bienestar ya han ingresado al internet gratis, según lo ha dado conocer la dependencia federal encargada del programa.
Aunque son miles los que han accedido al internet gratuito, aún faltan beneficiarios de obtener la tarjeta SIM que entrega la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que tiene un paquete anual, que incluye, 5 gigas de navegación, 1500 de llamadas y 500 mensajes.
Según el gobierno federal, el objetivo del programa es cerrar las brechas digitales que existen en territorio nacional en cuanto a conectividad de internet móvil y serán las zonas mas vulnerables las que tienen acceso prioritario y los beneficiarios del bienestar.
En los municipios de la región Altiplano, se han instalado módulos para acceder a este beneficio, el que, según las reglas de operación, se otorga personas de entre 14 y 64 años, quienes deben tener teléfono celular y presentar, la CURP; identificación con fotografía y comprobante de domicilio.